Fue interesante comenzar por una búsqueda de sitios relacionados con la ciudad. Es increíble la cantidad de lugares en Internet que uno puede encontrar, y que probablemente, en el día a día ni siquiera se haya dado cuenta de ellos. Así, pensé en cuántos profesores de Ciencias Sociales estarán dando vueltas por ahí, muchas veces pensando en cómo hacer más amenas sus clases, y sin siquiera saber que en el Internet pueden encontrar una gran cantidad de opciones para trabajar.
Con la gran cantidad de sitios, que encontré, escogí aquellos más adecuados para el proyecto que empezaba a delinearse de acuerdo al siguiente esquema:

En base a cada una de las categorías, desarrollamos un nuevo mapa que la desglosaba. A cada uno de estos, los trataremos en forma individual en otras entradas.
Hasta aquí, es interesante saber que existen miles de posibilidades para hacer más entretenida una clase de Ciencias Sociales. Lo importante es buscar un tema y descubrir, ya sea como docente sólo o junto a los alumnos, nuevas formas de aprender y enseñar.
Mario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario